Instalaciones domesticas


IGA: Se trata de un interruptor magneto térmico que detecta altas intensidades de corriente y cortocircuitos, y que salta automáticamente, desconectando todo el sistema eléctrico de la vivienda cuando se produce un fallo serio. Un Interruptor general automático (IGA) protege al circuito de la instalación contra intensidades altas y cortocircuitos.
ICP: Forma parte del equipo de medida y que controla la potencia máxima contratada con la compañía eléctrica. Su misión es controlar la potencia máxima demandada por la instalación, por lo que se le considera elemento de control y no de seguridad. Es un interruptor magneto térmico y provoca la apertura instantánea de la instalación como consecuencia de un exceso de consumo sobre la potencia contratada.
PIA: Pequeños interruptores automáticos
ID: Interruptor diferencial
FASE: Puede ser de color negro, marrón o gris. Lleva la corriente desde el cuadro a los distintos puntos de luz y tomas de corrientes.
NEUTRO :De color azul. Trae la corriente de vuelta desde los puntos de luz y tomas de corriente hasta el cuadro.
TIERRA :Es de color verde y amarillo. Solo pasa corriente a través de este caso de fugas o derivaciones de corriente, conduciendo la electricidad hacia el cuadro eléctrico y luego hasta los electrodos de tierra. 

Comentarios

  1. Hola Marina:
    Está muy bien, falta organizar mejor el texto.
    Saludos,
    Pantaleón

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Problemas máquina hidráulica:

Ejercicios de Control II :